Aki les dejo el comienzo de una historia apocaliptica, y que si mis calculos son ciertos podra pasar....
Donde empezó todo… nadie lo sabe con certeza, esas cosas aparecieron de la nada en todo el mundo. Cuando empezó… no hay una fecha exacta ni una hora para que puedas decir como un sabelotodo “oh, si yo vi desde tal hora empezó el exterminio de la raza humana”. Si hubieras dicho eso, hubieras muerto los primeros días. Pero algo es seguro el 15 de Abril del 2010 se vio el brote más grande y el definitivo. Como se inicio…tampoco es algo que alguien como tú y yo podamos determinar. Por que empezó…seguramente la pregunta más polémica tanto por su origen como por sus respuestas. Unos dijeron que era solo una coincidencia, a otros como a mí no nos importo demasiado, otros religiosos aficionados dijeron que era el castigo de dios por nuestros pecados y todas esas basuras religiosas que solo asustaban mas a la gente. Muy pocos en verdad pudieron resolver estas preguntas. Pero ellos ya han muerto, enloquecido o pero aun convertido en “Bubs”.
Bubs. Es como los sobrevivientes empezamos a llamar a la gente que comía gente. En honor al gran director de películas de horror George A. Romero. Inclusive él. El maestro, el creador de un escenario como este. Debe estar muerto, tieso o recorriendo la tierra en busca de su comida favorita la carne humana.
Seguramente se deben estar preguntando de qué trata todo esto. Gente que come gente y esas cosas. O puede que ya lo hayan descifrado y están sentados leyendo gritando porque empiece de una vez con este libro y deje de parlotear. Pues no tendrán que esperar más.
El mundo había empezado decaer desde finales del 2008, la pobreza había venido aumentando desde hace muchos años y este era el punto tope. La caída de la banca fue desastrosa para el mundo aunque parecía que con la ayuda de Barack Obama todo iba a mejorar. Al final el 2 de mayo la caída fue total y en menos de una semana todos en el mundo sufrimos las consecuencias además ya las cosas iban suficientemente mal. Desde principios del 2009 la gente empezó a matarse más que ningún otro periodo en la historia. Y lo digo así porque a diferencia de alguna guerra mundial, la inquisición u parecidos esta vez no era un gobierno, una dictadura o una fuerza militar los que mataban a la gente. Esta vez la gente se mataba entre ellos. Cada vez era más común ver gente normal que mataba gente normal. Un profesor que asesinaba a toda su clase y luego la policía lo abatía. Un niño que es asesinado por su padre y luego este se suicidaba pero aun así, su esposa la primera en ver el crimen resulta siendo la asesina del esposo. O gente que se armaba, se subían al techo de una edificación y disparaban contra una multitud enfurecida para después arrojarse a ellos. Como camarógrafo del noticiero más exitoso de Dakota del norte y Dakota del sur y probablemente de Estados Unidos. Me daba cuenta de lo que pasaba. Claro esta no podíamos editar ni mostrar todo lo que grabamos. Hubiéramos alarmado a la población entera y ese era el trabajo del gobierno. Para el 1 primero de septiembre ya casi todos en el mundo sabían que había algo que hacía a la gente cambiar. En los buses y aviones exigían que la gente que se viera “diferente” se sentara en zonas especiales. La gente estaba en pánico pero nunca pasaba nada. Nunca había ataques. Nunca se supo de ningún avión que estrellara o algo así. Así que nadie supo en verdad como cambiaba le gente. Que era “eso”, que era de lo se hablaba en cada rincón. Esto solo alimento el terror que se desato cuando todo estallo. El no saber si era “eso” u otra cosa peor.
En fin. El punto fue que todo empeoro drásticamente. Japón tuvo un brote gigantesco. Que hicieron, simple. Explotaron el país, todo el país. La explosión alumbro el cielo de todo el mundo por 3 horas y dijeron que eran misiles que “accidentalmente” explotaron. Cuando eso paso yo no tenía ni idea de lo que pasaba en verdad, solo me comí la historia como otras millones de miles de personas. A pesar de trabajar en un noticiero no me daba cuenta de todo lo que pasaba. Ese no era mi trabajo. Yo no tenía que investigar, no tenía que matarme por la mejor historia y mejor aun, tampoco tenía que leer libretos estúpidos ni letras de la pantalla. Por eso no me enteraba de nada, mi trabajo era filmar y ya.
Para halloween del 2009 la gente había empezado a desaparecer. La crisis aumento un 100%. Empezó a haber toques de queda y ese día. Ese 31 de octubre del 2009 fueron arrestados los niños que se vieran pidiendo dulces. Para navidad las cosas seguían igual. Solo empezaron a haber peleas callejeras. Por 4 meses nada cambio hasta ese día. Hasta ese trágico día en el que perdí todo. El 15 De Abril, le fecha que jamás podre olvidar, que la humanidad o lo que queda de ella jamás olvidara. Una fecha más importante que algún mundial de football, que el descubrimiento de América o la colonización de la luna. De la independencia americana o de cualquier país. Más importante que alguna guerra mundial o Vietnam. Pues siempre hubo gente para celebrar, condenar, despreciar o llorar estas fechas, siempre hubo alguien, algún humano sobreviviente que contaba su historia con otros cientos. Pero ese día fue diferente. Ese día no quedo nadie para llorar a los muertos. Ese día no habría funerales con honores, no habría lapidas con fotos de la vida de alguien y con flores. No. Ese día no quedo nadie interesado en llorar sus seres queridos. No quedo una madre que fuera notificada que su hijo militar había regresado después de pagar servicio por 9 años en Vietnam. Ese día, todos los que logramos pasar la noche, empezamos a vivir en un mundo que ya no nos pertenecía. A ser extraños en lo que una vez fue nuestro planeta querido. A ser la minoría de los seres vivos. Y a tener que sobrevivir en una guerra en la cual teníamos…tenemos las de perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario